El desarrollo urbano Costavía presentó un mural de tres artistas de Rosario

Por Impulso

El proyecto de las firmas Obring y Rosental Inversiones acentuó su carácter innovador y su apuesta por la cultura

Con la visión puesta en innovar en sus desarrollos inmobiliarios, Obring y Rosental Inversiones sorprendieron esta semana con la realización de un concurso destinado a artistas plásticos locales para la puesta en valor artístico de un mural de 286 metros cuadrados en Costavía, el mega desarrollo que avanza enla intersección de Av. Rivadavia y Rodríguez.

Durante el evento de inauguración, Ariana Scavone (Ariana Voh), José Del Prado (Arte Up!) y Charlie Aguirre, los tres muralistas ganadores de la convocatoria, pusieron los últimos trazos y sus firmas a sus respectivas intervenciones, dando por finalizado un trabajo que llevó más de tres semanas de realización.

Los tres proyectos ganadores conviven armónicamente en un mismo espacio que ya puede ser descubierto por quienes circulen el obrador de Costavía, que también sorprende por su enrejado perimetral que permite ver el avance de la obra.

Desde el lado de los responsables de Costavía, Pablo Gagliardo, titular de Obring, se mostró entusiasmado con el resultado final de la convocatoria que recibió más de 50 proyectos y que deja hoy a la ciudad una nueva obra de arte para el disfrute de la comunidad. “Teníamos este espacio, esta gran pared perimetral en un blanco total. Pensamos que podía ser una buena idea fomentar la participación de artistas locales para que exhiban su talento y creatividad interviniéndolo. Felicito a los ganadores por dejarnos esta hermosa postal que nos acompañará durante la primera etapa de la obra”, indicó.

Por su parte, Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones, también destacó la iniciativa. “Creemos en la ciudad, en todo su potencial y en los proyectos que la hacen crecer. Y en ese marco, realizamos propuestas y acciones concretas que plasman esa visión. Gracias a todos los que nos acompañan”, expresó Lisandro, quien también aprovechó la oportunidad para felicitar a los artistas.

El mega desarrollo inmobiliario de uso mixto, trazará un antes y un después en la propuesta urbana y arquitectónica de Rosario. Pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio de modo que lo público atraviese lo privado, las tres torres incluirán 352 residencias, 2 subsuelos de cocheras, 3 niveles destinados a oficinas, 5 mil m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de nuevas calles internas, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez, arterias que hoy se encuentran en pleno apogeo comercial y gastronómico.

Imágenes: Cortesía Costaría



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman