Se invertirán 6 mil millones de pesos para remodelar y ampliar el aeropuerto de Córdoba

Por Impulso

Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de check-in, nuevas mangas y pasarelas

El Gobierno Nacional anunció este viernes la ampliación y remodelación del aeropuerto de Córdoba, en el que se invertirán 6 mil millones de pesos.

Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de check-in, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipaje, entre otras mejoras. También la pista quedará completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento y se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

En los últimos tres años, la terminal cordobesa se consolidó como un hub de vuelos, multiplicando su número de pasajeros y cantidad de vuelos locales e internacionales.

Mientras que en 2015 solo utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, este año se llegó a los 3,3 millones. En octubre de este año, el crecimiento fue del 27% en el mercado doméstico respecto del año pasado, y en septiembre los pasajeros internacionales crecieron un 20%.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman