Argentina ya tiene su inventario nacional de glaciares: hay casi 17 mil

Por Impulso

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo

El Gobierno Argentina presentó este martes el Inventario Nacional de Glaciares, que permitirá adoptar acciones para la preservación, control y monitoreo de las reservas estratégicas de agua de la Argentina.

Los resultados fueron notificados a las provincias, quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales de sus territorios y, de acuerdo con la Ley de Glaciares, deben controlar y fiscalizar las actividades que puedan potencialmente afectarlos.

La Argentina cuenta con 16.968 glaciares y geoformas periglaciares; que abarcan una superficie total de 8484 km2, tomando en cuenta el continente y las islas, lo que equivale a 41 veces el tamaño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es el segundo país de América Latina y está entre los 15 países con mayor superficie de hielo en el mundo.

Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman