* Palm * no venderá más teléfonos con Windows Mobile

Por Impulso

La empresa fabricante de smartphones anunció que los nuevos modelos utilizarán sólo la plataforma WebOS

La compañía norteamericana Palm Inc. anunció hoy que dejará de comercializar teléfonos celulares con el sistema operativo Windows Mobile, para comenzar a utilizar WebOS, la plataforma de código abierto desarrollada por la propia empresa.

De esta forma, el modelo Palm Treo Pro será el último equipo que la firma venda con el OS de Microsoft, en un duro golpe para la compañía creada por Bill Gates.

Palm se concentrará en productos con su propio sistema operativo, luego de ver la excelente respuesta que tuvo el modelo Pre, su primer terminal con webOS, y que continuará con el recientemente anunciado Pixi.

Este cambio de timón se tomó luego de que la compañía registrarse dos años consecutivos de pérdidas. De hecho, en el último trimestre, el balance en rojo fue de más de 160 millones de dólares.

Las perspectivas a futuro son alentadoras. Palm anunció que vendió 823.000 smartphones, un 134 por ciento más que el último trimestre.

Qué es WebOS?
Es un sistema operativo integrado, de código abierto, basado en Linux, desarrollado por Palm Inc. especialmente para teléfonos inteligentes. Fue presentado al público en enero de este año.
La plataforma está diseñada para ser utilizada a través de una interfaz de usuario basada en equipos con pantalla táctil, incluyendo una serie de aplicaciones para la gestión de datos personales.
Además, hace uso de tecnologías web como XHTML, JavaScript y CSS y su browser es compatible con el streaming de video en varios formatos. Por su parte, la compañía Adobe anunció el desarrollo de una versión de su Flash Player para WebOS.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman