Ultiman detalles para la apertura del nuevo * Cine El Cairo *

Por Impulso

De no mediar inconvenientes la histórica sala reabrirá sus puertas a fin de mes

El proceso de refacción edilicia que contempla la ampliación de la sala cinematográfica de Santa Fe y Sarmiento se encuentra en su etapa final.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, el secretario de Producciones e Industrias Culturales, Pedro Cantini, confirmó que es muy probable que se respeten los plazos establecidos y reabran el cine a fin de mes. “No lo puedo confirmar por temor a que se produzcan contratiempos, pero la obra marcha muy bien y podríamos estrenarla a fines de septiembre, principios de octubre”, dijo el funcionario provincial.

Actualmente, los trabajo están centrados en la reconstrucción total del piso de la sala de proyecciones y el retapizado de las butacas originales. Además, quienes pasen por la zona podrán observar que la obra ganó la acera para cubrir toda su fachada, al respecto Cantini, comentó: “Eso ocurre porque vamos a agrandar la puerta de acceso, instalaremos un sistema antipánico y vidrios blindados de mayor seguridad”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la reforma de la fachada de El Cairo, el secretario informó: “El frente no puede modificarse porque se trata de un inmueble declarado como patrimonio cultural, lo único que tenemos permitido es agrandar la puerta de acceso al cine”.

En cuanto a lo planeado para el día de la inauguración, Cantini apuntó que en 15 días harán un anuncio a miembros de la prensa, integrantes de la Asociación Amigos del Cine y la ciudadanía en general, para informar sobre el avance de la obra. “Sin embargo aún no sabemos que acto podremos realizar, dado que en pocos día comienza la veda electoral por los comicios del 27 de septiembre”, finalizó el funcionario.

El nuevo Cine el Cairo, tendrá una combinación exclusiva entre el Art decó y lo último en tecnología y confort. El mismo estará adaptado a las exigencias tecnológicas actuales, con una sala multifunción con la posibilidad de realizar proyecciones en 35mm y en formato digital. Además contará con butacas tapizadas con material ignífugo de mayor capacidad de absorción que, a su vez, elevará los índices de calidad de sonido.

Por otra parte, el cine se destacará no sólo por su ubicación privilegiada sino también por la construcción de un hall central amplio y confortable, con espaciosos baños y un candy bar de excelente diseño.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman