* Boasso * quiere convocar a las empresas metalmecánicas a fabricar contenedores metálicos

Por Impulso

El concejal presentó un proyecto a través del cual pretende mejorar el sistema de recolección de residuos y al mismo tiempo, potenciar a las industrias de la zona

Eledil radical presentó un proyecto por el cual propone que la Municipalidad invite a todas las empresas metalmecánicas radicadas en el Departamento Rosario y zona de influencia, a que eleven sus propuestas individuales o conjuntas para la producción de los nuevos contenedores metálicos de residuos que se instalarán en la ciudad.

Como es sabido, dijo Boasso, adquirieron 2.000 nuevas unidades, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos en conjunto con la adquisición de 10 camiones de carga lateral que realizarán las nuevas rutas de recolección, todo en el exterior. El servicio lo prestara el SUMAR (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario).

Según el concejal, "el gran interrogante es porqué la Municipalidad no pudo lograr que estos contenedores se produzcan en alguna de las tantas industrias metalmecánicas del Departamento Rosario, priorizando la producción y la generación de empleo en nuestra zona".

Por ese motivo presento este proyecto,para que ante igual oferta se priorice la industria local. Para lograr eso el Banco Municipal deberá implementar una línea preferencial de crédito destinada exclusivamente al financiamiento de la producción de los contenedores.

"Debemos ayudar a nuestra industria y creo que esta es una buena manera", aseguró Boasso.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman