La provincia de Santa Fe tiene un proyecto para reducir el impacto del ajuste

Por Impulso

El gobierno busca alternativas para compensar la quita de subsidios en energía, transporte y Fondo Sojero

El gobierno de la provincia de Santa Fe está acordando con Nación el proyecto de Presupuesto para 2019 y busca mecanismos para disminuir los efectos del ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En contacto con #IMPULSO, el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, sostuvo que se están negociando medidas para compensar la quita de subsidios en energía y transporte, y la eliminación Fondo Sojero. “Esto significa un impacto en materia de recursos de 8 mil millones de pesos menos que dejará de recibir la provincia, y que no podemos trasladar al usuario”, describió el funcionario.

Para Saglione, una parte de los fondos podría cubrirse gravando la cuentas que los argentinos tienen declaradas en el exterior. “Si pagan Bienes Personales con una alícuota del 1 por ciento, el gobierno nacional podría recaudar más y coparticiparlo a las provincias”, agregó.

La Nación tiene pensado llegar al mes de noviembre con el proyecto de Presupuesto 2019 aprobado en ambas cámaras (Senadores y Diputados) para darle una señal positiva al Fondo Monetario Nacional y alcanzar el Déficit Cero.

Imágenes: Cortesía Banco Central de la República Argentina (BCRA)



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman