*Samsung* presentó el disco sólido más grande del mundo: almacena hasta 16 TB

Por Impulso

Fue mostrado esta semana en el marco de la Flash Memory Summit, que se llevó a cabo en California

Samsung es noticia esta semana no sólo por los lanzamientos vinculados con sus nuevos teléfonos celulares. La compañía presentó el disco sólido (SDD) más grande del mundo, con una capacidad de almacenamiento de 16 TB, en sólo 2,5 pulgadas.

El producto, bajo el nombre de PM1633a, fue mostrado en el marco de la Flash Memory Summit que se llevó a cabo entre este martes y jueves en Santa Clara, California.

Para tener una idea de la importancia del anuncio, hasta el momento, los discos más grandes fabricados llegaban a los 10 TB. Recordemos que 1 TB es el equivalente a 1024 GB. Si lo comparamos con un celular de 16 GB de almacenamiento, el nuevo disco representaría la memoria de más de mil móviles.

Si bien Samsung aún no reveló su precio, se estima que costará unos U$S 5 mil, estando apuntado -inicialmente- a los segmentos empresarial y profesional.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Samsung



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman