En Santa Fe, las importaciones crecieron más del 50% en el primer semestre

Por Impulso

La medición del Ipec es en comparación con el mismo período del año pasado y por los montos pagados. El principal producto importado fue el poroto de soja

Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de 2.776,8 millones de dólares durante el período enero-junio de 2018, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo indicó que las cifras implicaron un incremento del 50,9% respecto de igual período del año anterior.

Los volúmenes importados, medidos en miles de toneladas, crecieron un 74,3%. Los precios, por su parte, mostraron una reducción promedio del 13,4%.

La Aduana de Rosario es la más importante en términos de montos importados, desde donde ingresaron productos por 1.315,6 millones de dólares durante el período analizado, un 20,4% superior a lo registrado el año anterior.

Segunda en importancia se ubica la Aduana de San Lorenzo, que en términos interanuales incrementó un 118,7% sus valores importados. Luego se ubican las aduanas de Villa Constitución, con un aumento del 8,3% (importó por un total de 137,6 millones de dólares); Santa Fe, -9,0% (29,4 millones), y Rafaela, +220,5% (27,3 millones).

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Cargill



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman