Las elecciones de este año en Santa Fe ya tienen fecha: cuándo serán

Por Impulso

Las PASO se realizarán el domingo 16 de julio y las elecciones generales serán el 10 de septiembre.

El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 0236 que oficializa las fechas para el cierre de listas y comicios en la provincia. Las PASO se realizarán el domingo 16 de julio y las elecciones generales serán el 10 de septiembre. En ambos casos, se decidirá la renovación de cargos a nivel local y provincial, recordando que este año habrá recambio en la Casa Gris y que en Santa Fe no existe la reelección.

El Decreto provincial también marca como límite el 7 de mayo para que los partidos inscriban sus alianzas electorales y cinco días después, el 12 de mayo, se deben definir los lugares en las listas. Habrá que ordenar candidaturas a Concejos municipales y a la Legislatura.

Restan definirse todavía los días en los que se elijan primero cuáles serán las fórmulas que aspiren a la presidencia y candidaturas al Congreso de la Nación -PASO nacionales- para luego realizar los comicios generales. Las fechas previstas por ley son el 13 de agosto y el 22 de octubre, pero la confirmación depende de su publicación definitiva en el Boletín Oficial.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman