Conflicto de portuarios: se dictó la conciliación obligatoria y vuelven las actividades

Por Impulso

Luego de los destrozos que realizaron en los edificios públicos, los portuarios llegaron a un acuerdo.

Este miércoles se dictó la conciliación obligatoria entre el gremio de los estibadores portuarios (Supa) y los directivos de Terminal Puerto Rosario (TPR), en el marco de una reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma, la actividad a nivel local se retomará este jueves.

El encuentro se llevó a cabo justo en el momento en que el puerto se encaminaba a llegar al mes de paralización de la actividad por el conflicto que se activó cuando el gremio reclamó la reapertura de paritarias, que la empresa concesionaria de los muelles uno y dos rechazó.

Cabe destacar que en la audiencia de la semana pasada, las partes habían avanzado en un acuerdo en todos los puntos menos en uno y por eso no se pudo lograr un acuerdo. Y es que la Terminal del Puerto de Rosario se resistía a reincorporar a empleados a los que denunció por amenazas y destrozos durante los piquetes.

Sin embargo, ahora se dictó la conciliación obligatoria y confirmaron que este jueves, a las 12, se reiniciarán las actividades laborales en el puerto de Rosario.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman