El jueves comenzará el debate por la Ley de Humedales en el Congreso: “Parece haber mayoría de acuerdo”

Por Impulso

La comisión de Ambiente apunta a que el plenario sea positivo y se comience a debatir en el recinto.

Tras varios meses de insufrible humo y reclamos sin mucha repercusión en Rosario, este jueves se comenzarán a debatir en el Congreso diversos proyectos para avanzar con la implementación de la Ley de Humedales. Así, la comisión de Ambiente apunta a que el plenario sea positivo y se comience a debatir en el recinto.

En este marco, el diputado Nacional por el Frente de Todos Eduardo Toniolli habló en Radio Boing sobre las expectativas de la medida y la posibilidad de que la ley se implemente en el mediano plazo. “Tras dos años de parálisis del tema, las comisiones lograron reunirse”, afirmó.

“La idea de juntar 3 comisiones es que la ley pueda salir de manera más rápida y con esto se suma que parece haber mayoría de acuerdo”, sumó.

Consultado por Sebastián Soso acerca de la postura de la oposición, Toniolli explicó: “Entiendo que Juntos por el Cambio no tiene una posición fija respecto al tema, hay muchas influidas por las empresas y los gremios”. “La izquierda acompañaría, y los interbloques también, agregó.

“La iniciativa de ley de humedales no tiene ninguna prohibición, sí es regulacionista”, continuó.

En esa misma línea, se refirió a la “verdadera contradicción” y dijo que “es entre quiénes creemos que el estado debe tener control y quienes creen que no por las actividades que realizan”.

Por último, cerró: “El factor de la falta de control es grave. El 60% de las islas están en una situación donde la provincia de Entre Ríos no sabe a quinees le pertenecen”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman