Gonzalo Belloso: “Sudamérica merece tener un Mundial pero tenemos que hacer bien los deberes”

Por Impulso

El ex Central asumió a principios de este año como asesor estratégico para el futbol sudamericano en la FIFA.

Gonzalo Belloso asumió a principios de este año como asesor estratégico para el futbol sudamericano en la FIFA. En poco tiempo comenzó a realizar tareas para que Sudamérica tenga una buena posición en el deporte. El ex Central dialogó en el podcast del diario Olé y manifestó que el continente puede seguir siendo alguien muy importante en el mundo del fútbol.

“Tenemos que posicionarnos un poco y encontrar políticas adecuadas para poder tener un buen lugar en el mundo del fútbol. Son mis primeros meses en el cargo y me estoy adaptando al trabajo. Hay mucho por hacer pero sin duda el futbol sudamericano tiene que tener un lugar relevante en la organización (FIFA)”, comentó el funcionario.

El dirigente, que tuvo un tiempo un cargo en la Conmebol, agregó también que se necesita un nivel superior de organización para que la pirámide del fútbol de nuestro continente crezca y se acerque a los puestos de Europa.

“En Sudamérica somos un poco desorganizados pero también pasa en Europa. Fijate lo que pasó en la Champions, lo de los hinchas del Liverpool, no fue prolijo, puede pasar. Lo que si hay es una diferencia muy grande, aunque Sudamérica está trabajando hay que mejorar el nivel organizativo. Pronto podremos marcar la línea pero para que lo alcancemos, va a pasar un tiempo pero estamos en camino”, sostuvo.

Además uno de los puntos de la charla con Olé con el funcionario de FIFA es acortar la brecha con Europa. “Queremos que nuestros clubes sean competitivos, clubes mas poderosos, es un trabajo a largo plazo pero hay que hacerlo, intentarlo, ser más serios. Pero no tenemos asentada la licencia de clubes, eso ordena y le da mucha seriedad a la organización del club”, analizó.

El pasado miércoles, Argentina venció a Italia en la Finalissima, una competición oficial acordada entre UEFA y Conmebol. Ante esto, Belloso manifestó que es una relación que va mejorando:  “Al menos ya genero un partido y tal vez se pueda ser parte de una Nations League”.

El Mundial 2030 en Sudamérica sigue siendo una incógnita sobre su realización ya que aún no está aprobada la sede. “Hay que hacer el intento porque genera muchísimo, si no se logra ese año quedar bien preparados el 2034. Sudamérica merece tener un Mundial pero tenemos que hacer bien los deberes”.

Ante un cercano retiro de Lionel Messi, el ex jugador Canalla aclaró que tiene una debilidad por el 10. “Soy una persona bastante hincha de la Selección, siento dolor por el día que se vaya porque me unió la familia, me hizo un plan hermoso a mí y a toda una generación. El tema del retiro de Lionel va a ser muy duro, rompió todo tipo de fronteras”, opinó.

Los últimos temas tocados en la charla fue puramente sobre competiciones. Belloso deslizó que hay una idea para realizar un Mundial de Clubes con más equipos, que eso se encuentra en estudio. “Es importante generar un calendario para todo el mundo”.

“La realidad es que hay equipos que son poderes económicos, que son fondos que están metidos en clubes y no les interesa estas formas que tiene el fútbol”, sostuvo y luego lanzó una contundente frase: “No se puede jugar al futbol solo con los ricos, necesitamos de todos, hay que luchar contra esos poderes, el fútbol se desarrolla en todo el mundo”.

El fútbol femenino continúa día a día creciendo a nivel mundial, el funcionario de FIFA aclaró que cuando él llegó a Conmebol, el deporte apenas existía. “Creamos un departamento de futbol femenino dentro de Desarrollo potenciando los menores. Se jugaba solo en mayores, durante el año siempre jugaban las mismas chicas porque no había otras generaciones de jugadoras. Algunos de los torneos eran informales porque algunos clubes no tenían equipos armados”, analizó el Pejerrey.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman