De Asunción a Santiago: anunciaron a Eduardo “Toto” Berizzo como técnico de Chile

Por Impulso

El anunció llegó a través de la cuenta oficial de @LaRoja y el que lo comunicó fue el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad a través de un video. 

Eduardo Berizzo se convirtió en nuevo entrenador de la Selección de Chile. El argentino asumirá en el combinado trasandino luego de dirigir a Paraguay en las Eliminatorias sudamericanas y en la Copa América.

El anunció llegó a través de la cuenta oficial de @LaRoja y el que lo comunicó fue el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad a través de un video. 

El entrenador argentino, viene de dirigir la Selección de Paraguay y ya tuvo una experiencia en el fútbol chileno al frente de O’Higgins entre 2012 y 2014, donde fue campeón de la Liga y la Supercopa.

El oriundo de Cruz Alta, Córdoba, fue despedido en octubre del 2021 luego del bajo desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.  Ahora, Eduardo Berizzo será el cabecilla de la selección chilena y tendrá su primer desafío en la gira asiática, donde la Roja enfrentará a Corea del Sur en un amistoso y luego disputará la Copa Kirin.

El seleccionado de Chile presentó una nómina de 24 jugadores, previo al anuncio de Berizzo que integrarán la delegación que viajará a Asia para disputar una serie de amistosos en fecha FIFA de junio venidero.

No fueron convocados el arquero Claudio Bravo (Betis); el mediocampista Arturo Vidal ni el delantero Alexis Sánchez (ambos del Inter de Italia). En cambio, en la lista figura el defensor, ex Boca, Gary Medel (Bologna). Los jugadores comenzarán a entrenarse el lunes 30 del corriente y jugarán el primer cotejo de la denominada Copa Kirin el lunes 6 de junio ante Corea del Sur. Luego se medirá con el combinado de Túnez (viernes 10) y con Japón o Ghana (martes 14).

Tags: Berizzo Chile Eduardo paraguay Peru Toto



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman