El medallero tiene a Brasil en la cima y Argentina se acomodó en tercer lugar

Por Impulso

Con 89 preseas en total, la delegación brasileña domina los Juegos Suramericanos de la Juventud. La siguen Colombia con 50 y Argentina con 53.

Luego de cuatro jornadas deportivas y tras el primer fin de semana de competencia, Brasil sigue liderando el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 89 medallas gracias a 38 medallas de oro, 27 de plata y 24 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 53 preseas y se ubica en la tercera colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico y Taekwondo, deportes en los que más preseas obtuvo por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 50 medallas luego de tres días de competencia con 18 de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina con 53 medallas (15 de oro, 12 de plata y 26 de bronce). La Albiceleste dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata).

Rosario 2022 entregó hasta el momento 321 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

Aún restan ocho jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Tags: III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman