Por Impulso

Con un grito de su delantero Ramiro Sordo, Newell's se quedó con tres puntos fundamentales para seguir peleando por la clasificación.

Cuando no se puede jugar bien lo importante es ganar, y Newell’s lo hizo de esa manera. Con un gol de Ramiro Sordo en el complemento, los de Sanguinetti se quedaron con tres puntos de oro para seguir soñando con los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El arquero Macagno salió lesionado y debutó Franco Herrera con 18 años y una tapada colosal.

SALIÓ CON TODO

Newell’s salió con la idea de llevarse por delante a Patronato y antes de los 6 minutos ya había tenido dos chances de gol a través de dos centros, el primero fue un cabezazo de Garro a las manos de Mansilla y en el segundo, García no llegó a conectar de la mejor manera y se fue apenas desviado. Cinco minutos más tarde, la Lepra seguía yendo y nuevamente García, tras centro de González, definió desviado.

Después del primer cuarto, el Rojinegro se desinfló y sin llegar a Macagno, el Patrón emparejó la mitad de cancha y le sacó la pelota. Sobre el final de la primera etapa, Macagno sintió un pinchazo y tuvo que dejar el arco para darle lugar al debut de Franco Herrera quien había reemplazado a San Juan con fiebre en la concentración. Desdibujado y aburrido terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Sanguínetti movió la ofensiva y mandó a la cancha a Ramiro Sordo por Panchito González. Cuando los de Sava manejaban los tiempos del partido, el técnico Leproso jugó otros dos cambios, Djorkaeff Reasco y Juan Sforza por Castro y Pérez.

Ninguno de los equipos mostraban algo diferente, por eso, los del Parque jugaron su última carta ofensiva poniendo a Justo Giani por Garro. Castro probó de media distancia por primera vez a Herrera y el juvenil respondió bien, enviando la pelota al córner.

Pero a los 33, Méndez abrió por el sector derecho para Giani, el ex Quilmes tiró el centro atrás, Reasco apenas rozo el balón y Sordo, de frente, sin pararla, la acomodó en rincón derecho de Mansilla para hacer explotar el Coloso. A falta de cinco minutos, Rodríguez quedó mano a mano con Herrera, y el arquero Leproso se quedó con la chance del Patrón.

UN TRIUNFO VITAL

La Lepra ganó tres puntos de oro, sin jugar bien, con ausencia de fútbol, pero desde el banco Sanguínetti con los cambios le dio la alegría que necesitaba para cerrar la noche en la zona de clasificación del grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

Lema, Ditta y Sforza entre los mejores de la noche y un gran ingreso de Sordo, que con un gol de otro partido, ilusiona a Newell’s para entrar en los cuartos de final.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: Copa de la Liga NOB Patronato Sanguinetti Sordo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman