Santa Fe está en emergencia agropecuaria por las sequías

Por Impulso

Lo determinó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca homologó la emergencia agropecuaria en Santa Fe para explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por la sequía, con excepción del departamento General López, hasta el 30 de junio de este año.

La homologación, establecida por Resolución 31/2022 publicada en el Boletín Oficial, comprende los beneficios contenidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecido por la Ley Nº 26.509.

Según informó a Télam el gobierno provincial, la homologación “brinda beneficios adicionales a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general, afectadas por la sequía”.

A efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nacional y la homologación de los decretos provinciales, “los productores deberán disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario”, señala el informe.

Añade que los productores tienen tiempo hasta este 15 de marzo para presentar, a través del portal de la provincia, los formularios de declaraciones juradas con el que accederán al Certificado de Emergencia o Desastre agropecuario.

Una vez que el productor haya obtenido esa documentación “podrá solicitar los beneficios contenidos en la Ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante la Ley Nº 26.509”, destaca.

Télam

Tags: Emergencia Agropecuaria Ganadería y Pesca de la Nación ministerio de agricultura Santa Fe sequías



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman