Santa Fe entregó equipamiento a 37 centros de salud de Rosario

Por Impulso

Son equipos de monitores y cardiodesfibriladores destinados a fortalecer el primer nivel de atención sanitaria.

El Ministerio de Salud provincial informó que se entregaron 37 equipos que consisten en monitores y cardiodesfibriladores a los centros de salud de la ciudad de Rosario. Asimismo, se llevó a cabo una capacitación para los equipos, realizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, 2da Circunscripción.

Estas herramientas permiten observar la frecuencia cardíaca, presión arterial y la simetría del pulso del paciente como así también evaluar en pantalla el pico de ritmo cardíaco que tiene la persona.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube, destacó que “estamos entregando estos equipamiento y, además, se encuentran participando de la actividad los 37 centros de salud de la ciudad de Rosario”.

La importancia de estos equipos es que permite monitorizar a un paciente en la primera instancia cuando se acerca al centro de salud y poder hacer una derivación con muchas más herramientas tanto para el tratamiento pre hospitalario o la derivación propiamente dicha”, continuó.

Finalmente, la subsecretaria destacó que “es la primera vez que el primer nivel tiene este tipo de herramientas, si bien teníamos los instrumentos manuales, esta herramienta tiene una especificidad mucho mayor. En el caso de que tenga un ritmo desfibrilable, con este equipamiento se podrá salvar la vida de este paciente en el primer nivel de atención”.

Tags: Centros de Salud equipamiento Rosario Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman