Capacitan a empleados de bares, restaurantes y hoteles en género y derechos de consumidores

Por Impulso

Es en el marco de la iniciativa “Sensibilización en género, diversidad sexual y relaciones de consumo”, llevada adelante por la provincia de Santa Fe.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este jueves en la ciudad capital la segunda etapa del programa “Sensibilización en género, diversidad sexual y relaciones de consumo”.

Esta segunda etapa consiste en la señalización de los bares y hoteles que participaron de la sensibilización con material gráfico que indique que son “Espacios libres de violencia y discriminación por motivos de identidad, orientación y/o expresión de género”.

El encuentro tuvo lugar en el bar “Almacén de Cervezas” y se hicieron presentes la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; y representantes del INADI, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Municipalidad de Santa Fe, la Mesa del Orgullo y a Asociación de Gastronómicos y Hoteleros.

Desde el Ministerio de Igualdad Género y Diversidad, con el Ministerio de Producción, articulando con los gobiernos locales, el INADI, la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros, la mesa del orgullo de la ciudad de Santa Fe, estuvimos desarrollando esta iniciativa en  Santa Fe, Rosario y Rafaela para sensibilizar a los bares, hoteles y restaurantes de dichas localidades con la intención de poder construir que estos espacios sean pensados ​​desde una perspectiva de igualdad, para garantizar espacios libres de violencia y libres de discriminación para las personas de la diversidad sexual y para las mujeres. La verdad que la iniciativa fue muy positiva. Tuvimos una muy buena recepción, se han inscrito más de trescientas personas y más de cien establecimientos de las tres localidades“, sostuvo Tacari.

A partir de esta iniciativa han surgido un montón de demandas y de necesidad de este tipo de iniciativas en otros sectores“, agregó.

LA PROPUESTA

Esta propuesta busca promover la reflexión acerca de aquellas prácticas y discursos que sustentan y reproducen violencias por motivos de identidad, orientación sexual y/o expresión de género hacia mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en bares, restaurantes y hoteles de las localidades de Rosario, Santa Fe y Rafaela. Además, con esta campaña se busca promover buenas prácticas comerciales, para fomentar relaciones igualitarias, que respeten la dignidad de las y los consumidores, a fin de prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo.

A través de capacitaciones en género y diversidad, y en derechos de las personas consumidoras, las y los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles contarán con herramientas para la prevención de situaciones de violencias y/o de trato discriminatorio en las relaciones de consumo que los atraviesan y en la utilización adecuada del derecho de admisión en los establecimientos.

Tags: bares derecho de los consumidores genero hoteles restaurantes



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman