Habrá pase sanitario para eventos masivos en Argentina

Por Impulso

El Gobierno nacional implementará a partir del 1° de enero esta nueva herramienta para incrementar la vacunación. ¿En qué lugares se utilizará?.

El Gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y de que las actividades de mayor riesgo epidemiológicos “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

A través de una decisión administrativa que será publicada este lunes, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero “toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19”.

Para ello deberá exhibir el certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

“Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, consignó el Poder Ejecutivo.

Fuente: Télam

Tags: coronavirus eventos masivos pandemia Pase sanitario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman