Autorizan aumentos escalonados para el biodiésel

Por Impulso

Serán cuatro incrementos en total: 3,5% en diciembre, 2,91% en enero, 3% en febrero y 2,49% en marzo. Totalizan una suba de 12,45% respecto al valor de noviembre.

La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio del biodiésel, a través de la Resolución 1183/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La norma fija en $ 131.859 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil para las operaciones correspondientes a este mes, al tiempo que también determina un valor de $ 135.700 para enero próximo; $ 139.771 para febrero; y $ 143.265 para marzo de 2022.

Los cuatro aumentos, de 3,5% en diciembre, 2,91% en enero, 3% en febrero y 2,49% en marzo, totalizan un incremento de 12,45% respecto al valor de noviembre.

Se determinó además que el plazo de pago de los biocombustibles no podrá exceder en ningún caso los 30 días corridos, a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

A principios de agosto de este año el Gobierno puso en vigencia el nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, que regirá hasta 2030 a partir de la Ley 27.640 sancionada a comienzos de julio, que dispuso nuevos parámetros de cortes obligatorios de naftas y gasoil, y creó la Comisión Especial para el desarrollo del sector.

El nuevo marco de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles reemplaza al que rigió durante 15 años, y que permitió un amplio desarrollo del sector en distintas provincias vinculadas con la producción de biodiésel y bioetanol a partir de las distintas materias primas.

El régimen de promoción de la producción y uso de los biocombustibles tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2030, y habilita al Poder Ejecutivo nacional extenderlo, por única vez, por cinco años más.

Tags: biodiesel Marco Regulatorio de Biocombustibles secretaria de energia



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

Noticias
que suman