Argentina ya conoce a sus rivales de la ATP Cup 2022 en Australia

Por Impulso

El torneo comienza el primer día del 2022 en Sidney y el equipo capitaneado por el santafesino Guillermo Coria tendrá como figura máxima a Diego Schwartzman y la presencia del rosarino Fefo Coria.

La Argentina, liderada por Diego Schwartzman y con una formación que incluye a cinco tenistas, competirá en el Grupo D junto a Grecia, Polonia y Georgia, en la tercera edición de la ATP Cup que se celebrará en Sidney entre el 1 y 9 de enero de 2022, según el sorteo efectuado en Australia.

El certamen, que incluye a 16 países divididos en cuatro grupos, tiene inscripto al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego de varias semanas de especulaciones sobre si viajaría a Australia, vinculadas con la normativa de vacunación contra el coronavirus que hacían incierta su participación.

Djokovic, quien encabezará el equipo de Serbia, siempre se mostró contrario a vacunarse y nunca aclaró si finalmente lo había hecho, siendo que en Australia no dejarán ingresar a competir al que no esté vacunado.

En cuanto al equipo argentino, estará integrado por el “Peque” Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

TSITSIPAS Y HURKACZ, RIVALES A BATIR

En la zona que le tocó a la Argentina estarán Grecia, encabezado por Stefanos Tsitsipas, Polonia, con Hubert Hurkacz como jugador más destacado, y Georgia, cuya principal raqueta es Nikoloz Basilashvili.

El certamen, que tiene como campeón defensor a Rusia, flamante ganador el último fin de semana de la Copa Davis, no contará este año con el español Rafael Nadal y sí estará el austríaco Dominic Thiem, quien no compite desde junio pasado debido a una lesión que sufrió en la muñeca derecha.

La conformación de los grupos es la siguiente:

Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España.

Grupo B: Rusia, Italia, Austria y Australia.

Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Grupo D: Argentina, Grecia, Polonia y Georgia.

¿Cómo se disputa el torneo?

El certamen, que tendrá nueve días de duración, se jugará en el Ken Rosewall Arena y el Qudos Bank Arena de Sídney.

En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos, siendo que los cuatro equipos que terminen en el primer puesto avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo.

Cada equipo estará conformado por cinco tenistas y los partidos incluirán dos singles y un dobles.

Cada jornada comenzará con los enfrentamientos entre los número dos de cada equipo de acuerdo al ranking mundial de la ATP, luego se medirán los número uno y finalmente se jugará el punto de dobles.

Querés conocer la nómina de todos los equipos, hace clic ACÁ.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: ATP ATP Cup Copa ATP Diego Schwartzman Federico Coria guillermo coria Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman