Por Impulso

Ruben metió un hat trick, le dio el triunfo a Rosario Central frente a Colón y quedó a un tanto de ser el máximo goleador histórico.

Cuesta mucho describir en palabras el presente de Marco Ruben, el delantero que tarde o temprano será el goleador más importante en la historia de Rosario Central.

Con un triplete del capitán y un gol de Emiliano Vecchio, el Canalla se llevó un triunfo clave en su objetivo de Copa Sudamericana y sueña más que nunca en cerrar un torneo de la mejor manera.

UN ARRANQUE CON FURIA

Mejor no podía arrancar el partido para Rosario Central, ya que a los diez minutos ganaba dos a cero.

El primero llegó a través de un córner de Vecchio desde la derecha y Marco Ruben, de palomita, a los 2 minutos, le daba la primera ventaja que se iba a estirar a los 7min, con otra pelota parada pero esta vez, la defensa Sabalera rechaza, Blanco la vuelve a meter y de nuevo el eterno goleador, pone la cabeza, y estira a dos la ventaja para el Canalla.

Los problemas defensivos en el último campeón del fútbol argentino le seguían dando posibilidades, por eso a los 25min, otra salida tras un tiro de esquina, el balón lo abre Vecchio para Ojeda, lanza el centro que peina Almada, le queda a Ávila que define por debajo de Burian y da en el palo.

Colón contestó con una buena pared entre Beltrán y Aliendro, el ex Atlético Tucumán cruza la pelota y Broun mete el manotazo para salvar la tercera caída.

A la media hora se terminó de complicar el local con la expulsión por una patada criminal de Meza a Ávila.

La mala noticia para el Canalla llegó cuando faltaban algunos minutos para el final de la primera etapa, Blanco que da un pase atrás sin peligro, pero Broun se cayó solo, tomándose la rodilla derecha, llevando preocupación a todos. Fatura tuvo que salir del campo de juego y su lugar lo ocupó Juan Pablo Romero.

Así terminaba un primer tiempo en donde pasó de todo.

El arranque del complemento fue lapidario para el equipo de Domínguez, porque apareció otra vez él, de cabeza, el hombre de la noche que ya es parte de la historia grande de Central, tras un centro de Damián Martínez, Marco Ruben puso el 3 a 0 definitorio.

El Kily González empezó a pensar en River para el domingo, sacando a Martínez y Lo Celso para que ingresen Ulises Ciccioli y Diego Zabala.

Enseguida Colón descontó con una enorme jugada individual desde la mitad de cancha, la defensa Auriazul no pudo rechazar, y Piovi de frente acercó al Sabalero.

A los 17min, Gamba no pudo más en lo físico por eso el cuerpo técnico optó por el ingreso de Michael Covea. Cuando el partido comenzaba a complicarse, Piovi se equivocó en la salida, perdió el balón con Vecchio y el “10” acomodó la pelota tras dejar tirado al arquero del “Negro”.

Solo quedaba lugar para el empuje por parte del Sabalero, con situaciones desperdiciadas y con un Central que esperó el pitazo final de Vigliano.

UNA VICTORIA CLAVE

Una victoria clave, para continuar creyendo que el sueño de la Copa Sudamericana es posible a fuerza de buenas actuaciones.

El podio sin dudas que se lo lleva Marco Ruben, el goleador que quedó a un solo tanto de Waldino Aguirre, el máximo artillero de la historia de Rosario Central, así de grande es el delantero Canalla que sigue más vigente que nunca.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Broun Colon futbol Gamba Kily Gonzalez Liga profesional Rosario Rosario Central Ruben Santa Fe Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman