Municipio costero trabaja en un “plan de turismo sostenible”

Por Impulso

La localidad lleva a cabo una labor conjunta con la Nación y la provincia de Buenos Aires. ¿De qué se trata la iniciativa?

Funcionarios de Necochea, la provincia de Buenos Aires y la Nación se reunieron en esa ciudad bonaerense para tratar la implementación de directrices de gestión ambiental para las comunas del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles, informó la Secretaría de Turismo local.

Del encuentro participaron la secretaria de Turismo local, Marcela García; la coordinadora del Programa de Directrices Ambientales de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística, Helena Havrylets, y la jefa de Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

La funcionaria provincial explicó que están “en la etapa de evaluación de un programa inicial de gestión de calidad”, y afirmó que “desde el área municipal del distrito de Necochea hicieron un gran trabajo”.

En caso de que la evaluación salga bien, van a obtener una distinción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”, lo que le permitirá “implementar un sistema para mejorar la gestión hacia adentro, aunque, por otro lado, también para mostrar a los turistas su grado de compromiso ambiental“, añadió.

García reveló que la reunión de hoy se concretó luego de capacitaciones y reuniones previas, para lo que “tuvimos que juntar información de nuestro espacio y, de manera transversal, de las diferentes áreas dentro del municipio“.

La iniciativa, siguió, apunta a “fortalecer la gestión de calidad interna del Organismo Local de Turismo, elaborando un diagnóstico integral del destino y del municipio que refleje su situación turística, ambiental, sociocultural y de accesibilidad turística”.

Por último, la secretaria de Turismo manifestó que “mediante la gestión del intendente Arturo Rojas queremos demostrar que en Necochea estamos trabajando con una política turística integral, sustentable y accesible, formulada a partir de estrategias priorizadas tendientes al desarrollo de un destino sostenible”.

Télam

Tags: Necochea plan sostenible turismo



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman