La Cámara Electoral rechazó convocar “observadores” para la próxima elección

Por Impulso

La convocatoria había sido solicitada por el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, ante expresiones de dirigentes opositores sobre la transparencia de los comicios.

La Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido del juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para que se convoquen observadores en las próximas elecciones ante expresiones de dirigentes opositores sobre la transparencia de los comicios.

Con todo, no descartó la posibilidad de invitar a “visitantes extranjeros“, una categoría que sí está contemplada en la legislación argentina.

Nuestro país no cuenta con normas legales que regulen ese tipo de actividad, ni existe, por lo tanto, el estatus técnico de observador electoral, explicó el vicepresidente de la Cámara, Daniel Bejas, a través de un comunicado.

Remarcó que los jueces federales con competencia electoral son quienes tienen las “atribuciones de organización y control de los comicios nacionales” desde la sanción de la ley Saénz Peña.

No obstante, Bejas aclaró que existe una categoría de “visitantes extranjerosque se podría aplicar al pedido de Ramos Padilla.

El tribunal evaluará la modalidad de llevar a cabo dicha práctica, habitual y continua, en el particular contexto sanitario motivado por la pandemia“, dijo la Cámara.

Télam

Tags: camara electoral Elecciones observadores transparencia



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman