Comenzó la inscripción al cupo laboral trans en la Municipalidad de Rosario

Por Impulso

Hasta el 13 de agosto se encuentra abierto el registro que permite a personas del colectivo travesti trans el acceso a puestos de trabajo en la administración local.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Género y Derechos Humanos, informa que hasta el 13 de agosto permanecerá abierta la inscripción a una nueva edición del cupo laboral trans en cumplimiento de la Ordenanza 9543/16.

Esta iniciativa es una política pionera en el país resultante de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el Concejo Municipal y organizaciones del colectivo LGBTIQ+ que permite la incorporación de cinco personas travestis, transexuales y transgénero al empleo público.

Las personas interesadas pueden inscribirse completando el formulario en rosario.gob.ar.

Cabe destacar que el Estado municipal, a partir del cumplimiento del cupo laboral trans, garantiza el acceso a derechos laborales de manera directa, lo que constituye una herramienta fundamental de cara a la construcción de proyectos de vida y el acceso a una ciudadanía plena.

UN ESPACIO PARA LA DIVERSIDAD

La Dirección de Diversidad Sexual es el organismo municipal que se ocupa de toda temática relacionada con la comunidad LGBTIQ+.

Creada por Ordenanza N° 8045 en 2006, fue el primer espacio institucional de carácter ejecutivo a nivel local en Argentina.

Este espacio acompaña, asesora e informa sobre temáticas inherentes a la diversidad sexual; promueve la inserción laboral para permitir el acceso al trabajo en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades; organiza talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de capacitación.

TE PUEDE INTERESAR

El Senado convirtió en Ley el proyecto sobre cupo laboral travesti trans

 

Tags: Argentina ciudad cupo laboral trans derechos gays genero igualdad inclusión lesbianas ley Municipalidad politicas Rosario transgenero travesti



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman