NOTICIAS EN VERDE: Dos nuevos yaguaretés fueron captados en Jujuy

Por Impulso

El mayor felino y depredador del continente fue registrado en un área de conservación privada de la empresa Ledesma, vinculada al Parque Nacional Calilegua. Son animales en peligro de extinción.

Dos nuevos ejemplares de yaguaretés, el mayor felino y depredador del continente, que está en peligro de extinción, fueron registrados en un área de conservación privada de la empresa Ledesma, vinculada al Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy, informó la Fundación ProYungas.

Al igual que el yaguareté avistado a principios de año en la reserva natural Ledesma, estos mamíferos fueron captados por cámaras termosensibles, también conocidas como “cámaras-trampas”, durante los monitoreos que se realizan anualmente en este Paisaje Productivo Protegido (PPP), señalaron.

“El tigre o yaguareté es fotografiado reiteradas veces y siempre es una buena noticia”, Alejandro Brown

“Significa que sigue estando, que es relativamente común, y eso indica que la selva es saludable, que mantiene las presas que el tigre busca y caza”, agregó.

Las fotos y videos fueron registrados en “corredores biológicos”, espacios que garantizan la movilidad de mamíferos como el yaguareté y otros felinos, además de tapires y osos hormigueros, entre otros, en amplios territorios, como en el caso de las Yungas.

Dichos corredores forman parte del plan de ordenamiento territorial que se diseñó conjuntamente con la empresa Ledesma, en el marco del Paisaje Productivo Protegido (PPP).

“El monitoreo de biodiversidad es una de las líneas centrales del programa PPP, que muestra cómo el vínculo de la biodiversidad con la producción persiste a largo plazo”, resaltó ProYungas.

 

INTEGRAR LA PRODUCCIÓN CON LA CONSERVACIÓN

Desde hace más de 10 años la Fundación ProYungas lleva adelante este programa con empresas como Ledesma en Jujuy, entre otras, con el objetivo de generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, que permita integrar la producción con la conservación de la biodiversidad en un contexto de sustentabilidad ambiental y promoción social.

ES HERMOSO Y ESTÁ EN LA REGIÓN

El yaguareté es el felino más grande de América, el de mayor talla de una familia muy diversificada que habita en la región.

Considerado “monumento natural en el país”, el tigre o yaguareté es un felino que necesita de grandes espacios para vivir y encontrar presas de gran tamaño, las cuales busca en la selva.

Es un predador que está al tope de la cadena alimentaria y es carnívoro por excelencia.

Fuente: Télam

Tags: animales camaras termosensibles camaras trampas empresa fauna felino Fundación ProYungas jujuy Ledesma medio ambiente noticias en verde peligro de extinción proteccion reserva natural tigre verde Yaguaretes



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman