La delegación argentina será vacunada para los Juegos Olímpicos de Tokio

Por Impulso

Las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima cita deportiva según lo solicitó el COI.

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) comunicaron este lunes que la delegación que represente al país en los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá la vacuna contra el coronavirus.

Las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados previo al viaje para participar en la máxima cita deportiva.

De esta manera, se hará lugar a la solicitud Comité Olímpico Internacional (COI) ante el grado de exposición al Covid-19 y como resultado de la evaluación realizada conjuntamente por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y los representantes del Comité de Atletas del COA, Paula Pareto y Santiago Lange.

Parte de la delegación iniciará el viaje a Japón en los primeros días de julio y el operativo de vacunación comenzará esta semana bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y abarcará a un total de 500 personas.

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año por la pandemia de coronavirus, están previstos del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: atletas coronavirus covid19 delegación argentina Deportes deportistas Japon JJOO juegos olimpicos pandemia tokio 2021 Tokio2020 vacunación vacunas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman