Google Earth agregó una función que revela detalles del cambio climático

Por Impulso

La nueva herramienta tecnológica demuestra modificaciones ambientales ocurridas a lo largo del tiempo.

Google Earth agregó una función de lapso de tiempo a la popular plataforma, brindando una idea de cómo el cambio climático, la urbanización y la deforestación han alterado el planeta durante las últimas cuatro décadas.

Creada con 24 millones de imágenes satelitales, junto con 800 videos seleccionados y guías interactivas, la función permite a los usuarios ver un lapso de tiempo de cualquier lugar del planeta, utilizando aportes de la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. Y el programa Copernicus de la Unión Europea.

El cambio climático está provocando inundaciones, sequías, tormentas y olas de calor más frecuentes y graves a medida que las temperaturas globales promedio aumentan a nuevos récords.

La herramienta timelapse de Google Earth muestra el cambio en las costas, la expansión de paisajes urbanos y tierras agrícolas, así como la recesión simultánea de glaciares, bosques y ríos.

Un video muestra la rápida transición de los bosques cerca de Bolivia a aldeas y granjas, una de las principales causas de deforestación en la selva amazónica; mientras que otro muestra la recesión del Glaciar Columbia en Alaska en 20 kilómetros debido al calentamiento global.

Los científicos han advertido que un aumento en las emisiones globales de gases de efecto invernadero puede conducir a condiciones climáticas extremas y mayores riesgos de desastres naturales.

Fuente: Reuters

Tags: cambio climatico google earth nueva funcion planeta



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman