JxC propone nacionalizar la promoción del empleo del Norte Grande

Por Impulso

La propuesta, formulada por diputados de la oposición, busca "reducir los costos de producción" de bienes y generar otros beneficios.

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de ley para extender a todo el país las medidas de promoción de generación de empleo que dispone el Decreto 191/2021 para provincias del norte, con el objeto de “reducir los costos de producción” de bienes, actividad en donde hay “mayor valor agregado” y “capacidad de eslabonamiento“.

El desempleo alcanzó el 11% y evidencia la necesidad de tomar medidas para revertir la situación actual. La disminución de la carga tributaria dirigida a la creación de empleo debe ser un esfuerzo transversal orientado a todas las regiones del país que se han visto afectadas por los desbastadores efectos de la cuarentena” aseguró el autor del proyecto.

Además, detalló: “Las opiniones son libres pero los hechos son sagrados y el desempleo en el Gran Buenos Aires (12,6%), la región Pampeana (11.1%), Cuyo (8,4%) y la Patagonia (7,2%) es superior al de las provincias del Noreste (5,8) y Noroeste (7,2). Por lo que los beneficios deben ser para todo el país“.

La iniciativa propone la reducción de cargas patronales para los empleadores que hagan nuevas contrataciones y establece que los beneficios serán por tres años: 70% de reducción de contribuciones durante el primer año, 45% durante el segundo y 20% para el tercero.

También el proyecto propone mayor beneficio si los empleadores contratan a una mujer, travesti, transexual o transgénero.

Acompañaron a Petri en la firma del proyecto Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Claudia Najul, Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

Télam

Tags: empleo juntos por el cambio nacionalizar norte grande promocion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman