“Dialogamos con el campo sin resignar ninguna herramienta del Estado”, señaló Kulfas

Por Impulso

El funcionario dijo que “no se busca demonizar a nadie” y sentenció: “De ninguna manera está cerrado el diálogo, sino que buscamos soluciones”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el diálogo con los representantes de la agroindustria no significa “resignar ninguna herramienta” del Estado.

El camino es dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado“, expresó Kulfas en una entrevista con radio EcoMedios.

El ministro insistió en que “acá no se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada, todo lo contrario, estamos dialogando. De ninguna manera está cerrado el diálogo, sino que buscamos soluciones“.

Lo que hemos vivido en los últimos dos meses es un proceso de incremento muy fuerte de los precios internacionales de los productos agrarios en los principales mercados del mundo“, señaló.

Este escenario, según Kulfas, genera “dos efectos: el positivo por exportaciones con mayor valor en dólares, y también que ese nivel de precios internacionales redunde en mayor nivel de precios internos de los alimentos“.

Argentina necesita reducir su inflación. Está la preocupación de que estos aumentos no impacten en la estructura de costos. Ha habido mesas de trabajo. Algunas ya dieron resultados como el caso del aceite de girasol. En otros sectores todavía es un poco más lento pero no está cerrado el dialogo“, detalló el ministro.

Télam

Tags: acuerdos campo demonizar dialogo inflación matias kulfas



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman