El operativo “Santa Fe Verano” en la ciudad de Rosario

Por Impulso

Se realiza con el objetivo de mostrar atractivos turísticos y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.

El gobierno de Santa Fe continúa llevando adelante el operativo “Santa Fe Verano”, en este caso, en el balneario La Florida, de la ciudad de Rosario.

Dicha iniciativa, de prevención y concientización frente a la pandemia Covid19, recorre distintas localidades costeras santafesinas con el objetivo de mostrar los atractivos turísticos de la provincia y, al mismo tiempo, promover cuidados de salud y seguridad vial en época de vacaciones.

En ese marco, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, explicó que se trata de un “dispositivo abarcador, porque cuenta con la participación de los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Salud y Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el objetivo de que éste sea un verano diferente, donde podamos dar vuelta la página y disfrutarlo, teniendo en cuenta cuales son las prerrogativas que nos impone la pandemia”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la incorporación de las economías regionales en este operativo: “Entendemos al turismo como uno de los motores importantes de desarrollo económico en la provincia, y así lo dispuso el gobernador Omar Perotti. Y no solo quienes están vinculados directamente con el turismo, sino que queremos incorporar a las economías regionales, a través de los productos ‘De mi tierra’; una marca provincial que estamos exponiendo para que los visitantes y los santafesinos que recorren nuestra provincia puedan adquirirla e interiorizarse de lo que se está haciendo”.

TAMBIÉN SEGURIDAD VIAL

Por su parte el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó que “es un trabajo en equipo, entre varios ministerios, porque es la única manera que podemos abordar una problemática tan compleja como la seguridad vial, para cuidar a los turistas que llegan a la provincia o los propios santafesinos que se trasladan por las rutas de Santa Fe, tratando de que no ocurran accidentes de tránsito”.

Y cerró: “Ponemos el énfasis en los controles que realiza la Policía de Seguridad Vial de la provincia, que lejos está de molestar a las personas que son usuarios de la vía, sino que tratamos de llevar a la práctica lo que el gobierno de la provincia ha abrazado; el único número éticamente aceptable de muertos en el transito es el cero”.

 

Tags: coronavirus COVID-19 enfermedades La Florida prevención Rosario Salud sanidad Santa Fe Verano seguridad seguridad vial turismo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman