El nuevo Google Search para los celulares

Por Impulso

La compañía renovó el diseño de su buscador para los smartphone. Se incluyeron mejoras para optimizar la lectura, y poner más foco en la información.

Google comunicó el rediseño de Google Search, su buscador para celulares. El cambio se implementará aproximadamente en marzo. Señalan que mejorará la experiencia de búsqueda móvil, haciéndola más fácil y simple.

Desde la compañía manifestaron cinco puntos clave que impulsaron el rediseño.

En principio, el objetivo es poner la información en foco. “Queremos que las personas se centren en la información en lugar de los elementos de diseño que la rodean”, dijo Aileen Cheng, diseñadora de la compañía.

Así, tendrá un diseño más minimalista, más simple e intuitivo para que las personas pueda buscar de una forma más rápida.

En segundo lugar, el objetivo es facilitar la lectura, en este sentido lo hacen  mediante el uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. También están trabajando en hacer más grandes los títulos de las secciones y los resultados.

En tercer lugar, trabajaron en crear “más espacio para respirar”. Así, habrá un nuevo diseño de resultados de borde a borde, minimizando el uso de sombras. El efecto general es que tiene más espacio visual.

En cuarto lugar, destacan el uso de colores para resaltar lo importante. Aileen señala que en la última etapa del proceso de rediseño, el equipo se ocupó de centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de forma más intencionada para guiar la vista hacia la información importante sin abrumar ni distraer.

Por último, desde la compañía señalan que el rediseño está apoyado en el sentimiento “Googley”. “Si miras el logotipo de Google, notarás que tiene mucha redondez, así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otros lugares también”, dice Aileen. Parte del trabajo también ha consistido en refrescar el aspecto del buscador sin dejar de ser familiar.

 

Tags: celulares google google search rediseño smartphone



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman