C-Tree lanza un proyecto de inversión en Estados Unidos

Por Impulso

La propuesta presentada por la comunidad de negocios será ejecutada en el Estado de Florida y consiste en la construcción de casas unifamiliares nuevas para destinarse al mercado de renta permanente habitacional.

C-Tree, la comunidad de negocios que presenta proyectos y desarrollos para inversores, lanzó un proyecto en Cape Coral, que consiste en la construcción de casas unifamiliares nuevas para destinarse al mercado de renta permanente habitacional.

Se trata de una propuesta que se desarrollará en el Estado de Florida, Estados Unidos, donde esta compañía apuesta, de forma pionera, a crecer y presentar oportunidades de negocios atractivas. “Nuestro proyecto de inversión en Real Estate es en Estados Unidos, en el Estado de Florida, no es en Miami. Hoy en día hay mucha oferta de alternativas de inversión en EEUU y gran parte de esa oferta es en Miami”, precisó Damián Salvarreguy, referente de C-Tree.

Impulso: ¿Qué es C-Tree y cuándo nació?

Damián Salvarreguy: C-Tree es una comunidad de negocios, entendemos que una comunidad de negocios es un espacio donde los participantes, con sus virtudes y fortalezas, interactuando de forma coordinada bajo una política común, trabajan en equipo para lograr el éxito de un proyecto. Los que ofrece C-Tree es la gestión y el gerenciamiento de esos recursos para que lo proyectos que se impulsan tengan éxito.

C-Tree nace de una idea con mi socio, ambos contadores, con muchos años de experiencia no solo en el ejercicio de la profesión sino también en puestos de Gestión en la actividad pública y privada, notamos que muchas veces aquellos emprendedores que quieren llevar a cabo sus proyectos se encuentras con situaciones difícil de resolver solos, ya sea falta de financiamiento, falta de conocimientos técnicos para la planificación de un plan de negocios o falta de habilidades para la gestión profesional de su proyecto. Nosotros ofrecemos un espacio donde pueden venir con su proyecto y encontrar soluciones para llevarlo a cabo.

I: ¿Cuál es el proyecto que están desarrollando en Florida, Estados Unidos?

DS: Lo primero que queremos aclarar y creemos que es muy importante es que nuestro proyecto de inversión en Real Estate es en Estados Unidos, en el Estado de Florida, no es en Miami. Hoy en día hay mucha oferta de alternativas de inversión en EEUU y gran parte de esa oferta es en Miami.

Nosotros somos pioneros y creo que somos los únicos de la región que ofrecemos alternativas de inversión en Fort Myers , Cape Coral y Lehigh Acres que son ciudades del suroeste de Florida, cercanas a Naples o Tampa o Sarasota.

Cape Coral puntualmente es una ciudad de un crecimiento demográfico tremendo, cada año recibe miles de familias provenientes de otras ciudades de EE.UU y mismo de otras ciudades de Florida, con excelentes condiciones para la radicación de esas familias, grandes escuelas con muy buenos estándares académicos, con uno de los índices de criminalidad más bajos de todos los Estados Unidos. Es una ciudad hermosa, atravesada por cientos de millas de canales navegables que la hacen única y un lugar único para vivir y descansar.

I: ¿En qué consiste puntualmente este proyecto?

DS: El proyecto de Cape Coral consiste en la construcción de casas unifamiliares nuevas para destinarse al mercado de renta permanente habitacional. Y acá hay que hacer hincapié en dos cosas que marcan la diferencia con las tradicionales inversiones en condominios de renta vacacional o temporal.

Nuestras casas son construcciones totalmente nuevas, con los últimos estándares de construcción que exigen las normas del condado. Al ser unidades familiares en barrios residenciales no tienen gastos de expensas o condominio, y están destinadas a renta habitacional, con lo cual una vez firmado el contrato con el inquilino la renta es permanente y constante durante la duración del contrato.

I: ¿Cómo surge este proyecto y por qué apuntan a un mercado poco explorado como el de la costa oeste de Florida?

DS: Este proyecto surge un poco como una inquietud personal, veíamos que con el ejercicio de la profesión podíamos tener un buen presente pero cuando mirábamos hacia el futuro veíamos que íbamos a depender de lo que algún sistema previsional pueda otorgarnos como compensación por los años de profesión. Así que decidimos que teníamos que tomar el futuro en nuestras manos y pensar y accionar en post de procurarnos nuestro propio bienestar y el de nuestra familia.

Así empezamos a analizar alternativas a largo plazo, donde poder invertir, conocimos esta zona de Florida que tienen unos números de expansión y crecimiento que son brutales, experimentamos con el mercado de casas  refaccionadas, pasamos por  el mercado de la renta temporal para turismo y vacacional. Y luego de varios años de ser inversores decidimos dar el paso y armar un proyecto propio que este que estamos lanzando hoy. También tenemos otros proyectos donde participamos en el mercado local pero hoy estamos abocados al impulso de este producto.

UN PROYECTO ATRACTIVO

Sobre las principales características del proyecto, Salvarreguy comentó: “Las principales características de este proyecto es que se trata de unidades nuevas, no son unidades recicladas, esto es importante porque los costos de mantenimiento y refacciones bajan considerablemente. Están construida con los últimos estándares de construcción, utilizando materiales de alta calidad, ladrillos de cemento para la estructura, stell framing para los interiores, aislantes térmicos, aire acondicionado central, vidrios de alto impacto, etc, etc”.

Además, agregó: “También es importante, y este año quedó particularmente claro, que no se trata de alquiler temporal para vacaciones o turismo sino que se alquilan a familias para uso de casa habitación, que a pesar de lo que se cree son muchas las familias que optan por alquilar en lugar de comprar, con lo cual el flujo de renta no está asociado a la temporada de turismo sino que es una renta constante y permanente”.

PUNTOS A DESTACAR

Por otra parte, algo para destacar también es que la administración de la propiedad es parte del servicio que C-Tree ofrece, y al ser administración propia la firma pone mucho énfasis en que los costos y gastos asociados a la administración sean los más bajos posibles.

Hemos tenido experiencias donde proyectos similares terminan siendo más negocio para quien administra las propiedades que para el inversor que compra el inmueble, por eso nos aseguramos que la administración sea con nuestro equipo de trabajo de USA que además tienen más de 20 años de experiencia en el Real Estate y en la administración de propiedades”, explicó el referente de la firma.

En tanto, sobre los mayores atractivos del proyecto para los inversores, Salvarreguy detalló: “Creemos que el mayor atractivo sin dudas es la posibilidad de invertir en moneda dura, estable, en un inmueble nuevo y además de toda la seguridad que da eso como resguardo de valor, se obtienen rentas muy buenas en USD que al final del ciclo llegan a ser de 8% a 9% anual y si tienen períodos de valorización de las propiedad como se están dando en los últimos años pueden llegar a ser aún mejores”.

Finalmente, acotó: “Otra gran ventaja es que pueden entrar inversores desde USD 25.000, con lo cual muchas personas que hoy no pueden acceder al mercado inmobiliario local encuentran una buena alternativa para resguardarse en la seguridad del inmueble, en un mercado muchísimo más grande y dinámico y en moneda dura”.

Tags: c-tree dolares Estados Unidos inmobiliario inversion negocios proyecto renta USD



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman