Alberto Fernández: “El compromiso con la democracia del continente es inalterable”

Por Impulso

Tras conocerse la carta de Evo Morales agradeciendo el accionar del gobierno argentino, el presidente se manifestó en sus redes sociales.

“Mi querido amigo Evo tuvo la generosidad de hacer pública su gratitud por el cobijo que los argentinos le dimos en los días de su exilio”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que su compromiso con la democracia del continente es “inalterable”, después de que el exmandatario de Bolivia Evo Morales publicó una carta en agradecimiento al Gobierno argentino por haberle brindado refugio tras su derrocamiento.

En esa línea, el Presidente afirmó: “Nuestro compromiso con la democracia del continente es inalterable. Gracias, Evo, por hacernos sentir tu enorme dimensión humana”, cerró Fernández.

En una carta difundida este sábado, Morales agradeció el “cariño, la solidaridad y el acompañamiento” del Gobierno y del pueblo argentinos al haberse cumplido un año de su llegada al país tras ser forzado a renunciar al cargo, y aseguró que durante su estadía “nunca” se sintió solo.

“Desde el primer momento, recibí el cariño, la solidaridad y el acompañamiento tuyo, de (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) y del pueblo argentino. Nunca me sentí solo, siempre supe que esos gestos eran una muestra del amor y la unión que nuestros pueblos sienten desde su nacimiento”, destacó el expresidente boliviano en la misiva que le envió a Fernández.

 

 

Tags: Alberto Fernandez Argentina Bolivia cartas Cristina Kirchner democracia evo morales latinoamérica



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman