Un adolescente rosarino creó una lámpara sanitizante contra el coronavirus

Por Impulso

Sirve para eliminar distintos tipos virus, entre ellos el Covid-19, en espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.

Santiago Leonel Díaz, un joven de 18 años, creó una lámpara de bajo costo que se puede utilizar para eliminar distintos tipos virus, entre ellos el Covid-19, en espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.

La bautizó CaeliCo y la describe como “una lámpara sanitizante de bajo costo efectiva contra el 99,9% de los virus, incluyendo al SARS COV-2, con la idea de poder utilizarlo en cualquier tipo de espacio cerrado, con las precauciones necesarias y de forma correcta para que pueda cumplir su función”.

El nombre responde a Caeli -del griego “aire”– y Co por la Covid-19, la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

“Sueño formar una empresa para crear diferentes líneas de productos que aprovechen las utilidades de la luz UVC. Le pondría “HigiSol” por higiene y sol, ya que los productos sanitizan el ambiente mediante luz UVC”, contó Santiago al visitar Senda, la usina de formación e ideas que recientemente forjó con sede propia el vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina.

“Las oportunidades que muchos generaron en plena pandemia son esperanzadoras e inspiradoras, más aún cuando se trata de alguien tan joven y con sueños tan nobles”, dijo el edil, que se comprometió a acompañar la iniciativa de Santiago, estudiante de sexto año del Liceo Aeronáutico Militar.

“A principios de la pandemia se me presentó una oportunidad mediante el Liceo y mi profesora, Ana Inés Trangoni, de participar a un concurso de Junior Achievement llamado ‘Innovation Camp’ que tomó como principal jurado al presidente de MSR, con el objetivo de presentar ideas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que estaban sufriendo las consecuencias del covid” recordó Santiago.

Imágenes: Gentileza - Imagen meramente ilustrativa.

Tags: coronavirus covid19 estudiante lampara liceo militar Rosario sanitización



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman