El Campeonato Nacional de Mayores de atletismo se disputará en Rosario

Por Impulso

La competencia deportiva, que llega a su centenario, comenzará el 18 de diciembre y llevará el nombre de ´Braian Toledo´ como tributo.

El 100° Campeonato Nacional de Mayores de atletismo ´Braian Toledo´ se realizará entre el 18 y 20 de diciembre, en Rosario Santa Fe.

Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), que comunicó que “la Federación Santafesina de Atletismo, con la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo fueron delegados por para su organización”.

Las competencias se disputarán en la pista de solado sintético “Luis Bruneto” del Estadio Municipal “Jorge Newbery” de Rosario.

Los organismos de gobierno de todas las jurisdicciones comprometieron sus esfuerzos para establecer las respectivas autorizaciones que son necesarias para la concreción del primer nacional en tiempos de pandemia.

Las autoridades de la CADA desarrollaron un programa para asegurar el cumplimiento de diversas normativas, que aseguraran las mejores condiciones sanitarias y evitar posibles contagios.

Entre las características más importantes del certamen habrá una participación limitada, con cupos por pruebas y marcas referenciales para poder participar, y tampoco se realizarán las pruebas de relevos, mientras que los jueces fueron reducidos al mínimo.

Además, no habrá público, la cobertura periodística en forma física será acotada y los atletas solamente estarán en la pista el tiempo para competir, y las delegaciones permanecerán pocas horas en la ciudad.

Braian Toledo, campeón argentino y representante olímpico en lanzamiento de jabalina, falleció el 27 de febrero pasado, a los 26 años, tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

Fuente: Télam

Tags: Atletismo Braian Toledo Campeonato nacional mayores diciembre Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman