Pandemia: la OMS advierte que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico

Por Impulso

La organización afirmó que el aumento de los casos de Covid-19 en esos países “está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de coronavirus, con demasiados países registrando un crecimiento exponencial de casos.

Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Asimismo, el director general de la OMS instó a los países a “tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas“, consignó la agencia AFP.

Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro“, advirtió Ghebreyesus y recordó a las autoridades sobre la necesidad de mejorar las pruebas de Covid-19 y realizar el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo, para así evitar cierres completos.

Télam

Tags: casos critica hemisferio norte hospitales OMS pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman