• Mundo

El coronavirus no para de batir récords en su segunda ola en Europa

Por Impulso

Distintos países del continente adoptaron nuevas medidas para impedir el avance del virus.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció un confinamiento parcial y pidió a sus conciudadanos “quedarse en casa” y “teletrabajar“, como parte de una batería de medidas para cortar un fuerte rebrote de los casos de coronavirus, en medio de un imparable avance de la pandemia en Europa.

Con el continente en vilo por su segunda ola de contagios, República Checa, Croacia y Eslovaquia también anunciaron récords de casos diarios, mientras que Portugal comenzó a restringir las reuniones a un máximo de cinco personas.

El Gobierno portugués también hizo obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y dijo que impondrá fuertes multas a quienes incumplan las medidas de precaución, luego de que el país anunciara este miércoles por primera vez más de 2.000 casos en un día.

Portugal, con unos 10 millones de habitantes, tiene más de 90.000 casos de coronavirus, incluyendo unas 2.100 muertes.

En la República Checa, el ministro del Interior informó que el Ejército establecerá un hospital de campaña para pacientes con Covid-19 en un centro de exposiciones de Praga, la primera instalación de ese tipo desde el inicio de la pandemia, informó la cadena BBC.

República Checa es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, y el anuncio del Ministerio llegó luego de que las autoridades de salud reportaran un récord de 9.544 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. El país, de 10 millones de habitantes, tuvo 139.000 casos y 1.172 muertes.

OTROS PAÍSES CON CIFRAS ELEVADAS

En Polonia, el primer ministro Mateusz Morawiecki anunció un fuerte confinamiento parcial y exhortó a los ciudadanos a regresar “a las recomendaciones básicas, luego de que en las últimas 24 horas se registrara un récord de 8.099 nuevos casos de coronavirus, cifra que fue en aumento en las últimas semanas.

Polonia, un país de 38 millones de habitantes, registró hasta la fecha casi 150.000 casos de coronavirus y 3.300 muertes, 91 de ellas en la última jornada.

Croacia, por su parte, anunció un récord diario de infecciones por segunda jornada consecutiva, con casi 793, incluyendo 10 muertes. El país de unos 4,2 millones de habitantes había anunciado este miércoles 748 contagios y cuatro decesos.

Por otro lado, Eslovaquia informó también de un récord diario de 1.929 contagios en las últimas 24 horas. Además, el Gobierno volvió a hacer obligatorio el uso de tapabocas en lugares abiertos y prohibió todos los eventos públicos.

El país eslovaco, con 5,4 millones de habitantes, registró hasta ahora 24.225 casos de coronavirus y 71 muertes.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Francia decretó otra vez la emergencia sanitaria por covid



Te puede interesar:

Segunda ola de coronavirus en Europa

ONU: El cambio climático duplicó las catástrofes naturales


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman