Trabajadores de la salud exigieron “cuarentena intermitente” en Rosario

Por Impulso

Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales.

Una asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario le pidió al arco político local y provincial “un cambio de estrategia sanitaria con cuarentenas intermitentes, planificadas y selectivas, para no lamentar más muertes evitables, con una manifestación en el Monumento Nacional a la Bandera.

Lo que se ha hecho hasta ahora en la provincia y en Rosario ha dado como saldo un aumento de la curva de contagios y una cantidad de muertes evitables que son catastróficas”, indicó Valeria Bulla, vocera de la Asamblea, en conferencia de prensa.

Esto a nosotros nos pone muy mal porque trabajamos por el derecho a la vida y a la salud. Por eso solicitamos que haya un acuerdo de todos los sectores políticos para pensar otra estrategia para afrontar la pandemia, indicó y afirmó que “con la estrategia que se ha utilizado hasta ahora vamos a terminar con una cantidad de ochocientos a mil muertos en 15 o 20 días”.

En ese sentido, la médica propuso “un aislamiento planificado, intermitente y selectivo en un periodo no muy largo de unos 10 días, en donde todos podamos hacer un aislamiento dentro de nuestras casas y un periodo de apertura controlada y con reducción del riesgo”.

Esto ya se hizo en Rosario en junio cuando hubo una buena estrategia de aislamiento que permitió al sistema de salud cuidar a los más vulnerables, hacer rastreo de casos y aislamientos, por eso creemos que eso puede ser posible nuevamente”, remarcó.

También sostuvo que para realizarlo tiene que haber un acuerdo de todas las fuerzas políticas, un mensaje claro y contarle a la población y convocarla a que todos nos cuidemos entre todos y que sepan que el Estado nos cuida”.

SALUD Y ESTRATEGIAS

La representante de la Asamblea, que congrega a trabajadores de salud del ámbito público y privado, hizo esas declaraciones durante una “intervención pública de alto impacto” en la que se colocaron múltiples cruces negras frente al Monumento Nacional a la Bandera para simbolizar que si seguimos con esta forma de afrontar la pandemia vamos a tener que lamentar un montón de muertes evitables, comentaron.

Entendemos que la economía y la salud no son parte de una contradicción, que nadie puede trabajar si está enfermo y mucho menos muerto. Por eso creemos que el eje en donde tiene que actuar la política es entre la vida y la muerte, dijo Bulla.

En ese sentido, relató que representantes de la Asamblea se reunieron con concejales, diputados y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y acordaron que “esta estrategia debe cambiar”, por eso consideró que hay acuerdo de las fuerzas políticas, que la sociedad va a ser convocada y que se va plasmar en un cuidado colectivo”.

Seguir con este nivel de aperturas que no son muy claras y que son para algunos sectores y para otros no, no nos cuida y el saldo van a ser más muertes, sentenció.

Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: asamblea boton rojo colapso coronavirus Rosario Salud trabajadores de la Salud



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman