Argentina se sigue preparando para la Copa América 2021

Por Impulso

Representantes de CONMEBOL se reunieron con la Ministra de Seguridad de la Nación y miembros de AFA para ultimar detalles de la contienda continental.

En Buenos Aires la comitiva CONMEBOL se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad del Gobierno Argentino y de la AFA con miras a realización de la CONMEBOL Copa América Argentina – Colombia 2021.

Del encuentro participaron Sabrina Frederic, Ministra Seguridad del Gobierno Argentino; Luis Morales Subsecretario de Seguridad; Eduardo Villalba, Secretario Seguridad; Agustín García Puga Subsecretario Espectáculos Futbolísticos y Juan Carlos Hernández, Jefe de la Policía Federal.

Por la CONMEBOL participaron de la mesa de trabajo el secretario General Adjunto y director de Desarrollo, Gonzalo Belloso; el coordinador de Operaciones de la Copa América 2021, Iñaki Álvarez; la gerente de Contratos, Fátima González; y el manager comercial Nibaldo Benavente. En tanto, en representación de la AFA se hizo presente Daniel Cabrera.

“Para nosotros es el evento más importante, y la seguridad y el fútbol están unidos. Queremos hacer bien las cosas y tenemos muchas expectativas, ya que se trata de una gran oportunidad para la Argentina”, aseguró Gonzalo Belloso.

Como parte del trabajo articulado entre este Ministerio y la CONMEBOL, en febrero de este año se creó la Unidad de Seguridad Copa América, donde estuvieron presentes las Embajadas de los países participantes, organismos jurisdiccionales de seguridad, organismos nacionales y las autoridades de la AFA.

La ministra Frederic manifestó la entera disposición de la cartera que conduce para que la Copa resulte un verdadero éxito y resaltó que las medidas a implementar para brindar seguridad en los estadios y alrededores requerirán de una fluida articulación entre el Ministerio, la Policía Federal y las policías provinciales implicadas, así como también con fuerzas de seguridad de otros países (como ya se mencionó la Copa se organiza junto con la República de Colombia) y con organismos como la INTERPOL.

La CONMEBOL Copa América se llevará a cabo en el 2021, en ciudades de Argentina y Colombia.

 

Tags: Argentina Colombia conmebol Copa America futbol sabrina frederic seguridad



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman