Covid-19: Rusia inicia pruebas clínicas de su vacuna para adultos mayores

Por Impulso

Un total de 110 voluntarios de más de 60 años de edad participarán de los ensayos que son parte del proceso de investigación.

Rusia, primer país en fabricar una vacuna contra el coronavirus, autorizó las pruebas clínicas de la denominada Sputnik V para adultos mayores de 60 años, precisaron sus autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud autorizó este martes los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y migrobiología Gamaleya y en la investigación participarán 110 voluntarios con edades superiores a los 60 años, informó la entidad en un comunicado.

Según la cartera, citada por la agencia de noticias EFE, el objetivo de la investigación consiste en ampliar “las posibilidades de aplicación de la vacuna entre los grupos de mayor edad de la población, que afrontan un mayor riesgo“.

La vacuna rusa, basada en adenovirus humanos, se encuentra en la fase III de pruebas, después de haber recibido el registro en agosto pasado cuando estremeció al mundo al tomar la delantera mundial en la frenética carrera emprendida por las mayores potencias para fabricar la suya.

La fase I y II concluyeron sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Rusia espera vacunar a entre el 70 y 80% de su población en un plazo de 9 a 12 meses, según estimaciones de fines de septiembre pasado de Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la Sputnik V.

Télam

Tags: 60 años adultos mayores fase I II III Rusia Sputnik V vacuna rusa voluntarios



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman