Rusia ofrece a la ONU su vacuna contra el coronavirus

Por Impulso

El mandatario ruso Putin afirma que podrá facilitar las dosis para su uso en otros países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se enorgulleció en su participación remota en la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas del rápido desarrollo en su país de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus y la ofreció de forma gratuita a la ONU para la protección de todos sus empleados.

En su mensaje en video, Putin apuntó que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal que lo desee.

El mandatario agregó que Rusia está abierta a suministrar a otras naciones la vacuna que, según destacó, demostró ser “segura” y “efectiva“, informó la agencia de noticias EFE.

Putin insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el coronavirus y subrayó la voluntad del Kremlin de trabajar con otros Gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad.

En contraste con Estados Unidos, Putin defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta y dijo que Rusia está trabajando para reforzar la capacidad de la entidad con sede en Ginebra.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

La OMS insiste en lograr un acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19

Tags: coronavirus covid efectiva OMS ONU putin Rusia segura vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Cómo elegir el lavarropas ideal para tu hogar

En Argentina, donde las familias buscan cada vez más soluciones prácticas y eficientes, conocer las características clave de estos equipos resulta fundamental para tomar una decisión acertada

  • Economía

Récord de dólares, sequía de pesos: el sistema financiero acumula ahorro, pero el crédito no arranca

Los depósitos en dólares cerraron septiembre en un máximo histórico de US$ 41.911 millones —y ya superan los US$ 42.000 millones en octubre— y los plazos fijos en pesos vuelven a crecer, pero el financiamiento en moneda local al sector privado hilvanó su segundo mes de caída real. El consumo financiado retrocede, los hipotecarios son la excepción y la economía muestra una brecha cada vez más nítida entre la voluntad de ahorrar y la capacidad de endeudarse.

  • Economía

Riesgo país: la excusa externa no alcanza

La suba de las tasas globales funcionó como detonante, no como explicación. Los números muestran que el diferencial argentino ya se venía abriendo antes del salto de los Treasuries, y que detrás asoman tres frentes propios: la política, las reservas y la puerta cerrada del financiamiento voluntario. Una baja de tasas en Washington aliviaría, pero no alcanzaría.

Noticias
que suman