Empresarios piden que Santa Fe adhiera a la Ley complementaria de Riesgos del Trabajo

Por Impulso

Desde el sector argumentan que afrontan “altos costos por excesiva litigiosidad” y aseguran que adherirse a esta norma es una necesidad “impostergable”.

El Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de Santa Fe reiteró su pedido al Gobierno y Legislatura provincial sobre la necesidad “impostergable y definitiva” para que adhiera a la Ley complementaria de Riesgos del Trabajo.

El pedido fue realizado por empresarios que integran el Consejo de Entidades de la Producción de Santa Fe, a través de una nota elevada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura santafesina y al Poder Ejecutivo provincial.

En la nota alertaron que la medida ya tiene más de tres años y medio de vigencia, “lo que a todas luces resulta un plazo excesivo para generar debates y consensos necesarios para su aprobación, según un comunicado distribuido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Destacaron que en el tiempo transcurrido “no ha sido neutro para nuestras empresas, a partir de mantener altos costos por excesiva litigiosidad”.

Enfatizaron que la sanción de la Ley 27.348, “viene a poner el foco en uno de los temas que provoca mayor distorsión en todo el régimen reparatorio de los infortunios laborales”.

Cuál es la alta, y muchas veces, fraudulenta litigiosidad, sumado a la creación de los cuerpos médicos periciales y la adecuada utilización de los baremos”, subrayaron.

Luego recordaron que Santa Fe, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza concentran 93% de la litigiosidad del país y el 77% de la siniestralidad”.

Télam

Tags: empresarios infortunios laborales Ley 27.348 litigiosidad riesgos del trabajo Santa Fe siniestralidad



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman