En el Día Mundial sin Auto se promueve el uso de la bici como medio de transporte

Por Impulso

La Municipalidad de Rosario trabaja en impulsar y fortalecer el uso de formas de movilidad sostenibles, beneficiosas para el ambiente y la convivencia ciudadana.

Frente a la pandemia, la ciudadanía implementó nuevos hábitos al momento de trasladarse de un punto a otro de la ciudad, por esto la Municipalidad de Rosario fortaleció el uso de formas de movilidad sostenibles como la bici.

El Día Mundial sin Autos busca concientizar e informar acerca de la importancia de utilizar modos de movilidad sostenibles con el ambiente y revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un lugar de convivencia para las y los ciudadanos.

En consonancia con estas políticas de movilidad sustentable, la Municipalidad de Rosario extendió la red de ciclovías temporarias con 34 nuevos kilómetros, ampliándola en un 25% y alcanzando los 173 km. Totales en toda la ciudad.

De esta manera se generó una mayor conectividad y seguridad en la circulación de zonas norte, oeste y noreste.

Como resultado de esta iniciativa se incrementó un 360% la cantidad de ciclistas en hora pico y al comparar los meses de julio y agosto, el crecimiento fue del 110%.

LA BICI TOMÓ PROTAGONISMO

La bicicleta tomó protagonismo en el tránsito rosarino y es notable el incremento de su participación en el flujo vehicular.

Del total de rodados que circulaban por las calles, las bicis solo representaban el 3% y hoy, con las nuevas ciclovías, ocupan el 13%, lo que demuestra un crecimiento de la movilidad sostenible y una disminución del transporte motorizado.

Las y los ciclistas poco a poco van apropiándose de estos espacios exclusivos en la ciudad y el 89% de quienes circulan por calles con ciclovías lo hacen dentro de éstas.

Al incorporar infraestructura ciclista, las arterias de mayor crecimiento fueron San Juan y Bv. Avellaneda, en las cuales se quintuplicó la cantidad de bicicletas, con un aumento del 415% y 420% respectivamente.

En hora pico, por San Juan pasaban 35 bicis por hora mientras que hoy se pueden contar 180. En tanto sobre bulevar Avellaneda, la relación es de 74 antes y 384 desde que se pintaron las ciclovías.

“Es importante mencionar, que las calles donde se instalaron las nuevas ciclovías fueron elegidas por su alto volumen vehicular y su alta demanda del transporte urbano. Estos carriles generan un vínculo entre distritos y permiten una conexión de alto valor para la vinculación norte – sur en la zona oeste sin pasar por el centro” manifiestan fuentes municipales.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: Bicicletas Ciclovías Día Mundial sin auto medio ambiente Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman