Abrieron la inscripción para las nuevas líneas del Procrear

Por Impulso

Se trata de los créditos hipotecarios destinados a la construcción y ampliación de viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción para dos nuevas líneas de créditos hipotecarios del programa Procrear, destinadas a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio y la ampliación de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.

La línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.

Entre los requisitos, el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil, $135.000, y para la línea construcción no se deberá ser propietario/a ni copropietario/a de una vivienda.

Además, los solicitantes deberán ser argentinos naturales o por opción, o extranjeros con residencia permanente, contar con documento nacional de identidad vigente y el grupo familiar inscripto deberá tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; asimismo, quienes se inscriban deben tener entre 18 y 64 años.

La inscripción a estas nuevas líneas de créditos, se realiza desde la página web del programa.

Imágenes: Gentileza

Tags: ampliación construcción créditos hipotecarios hábitat Procrear requisitos vivienda



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman