Santa Fe reglamentó la ley de cupo laboral trans

Por Impulso

La norma dispone que los integrantes de ese colectivo deben ser incorporados progresivamente a la administración pública.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reglamentó a través de un decreto la ley provincial de Cupo Laboral Travesti Trans en el distrito, que establece que los integrantes de ese colectivo serán incorporados progresivamente a la administración pública, informaron voceros oficiales.

La reglamentación va en el mismo sentido del decreto 721/2020 firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que creó un cupo laboral del 1 por ciento de los trabajadores de la administración pública nacional.

En el caso de Santa Fe, el Estado añadirá a su estructura “a travestis, transexuales y transgénero, en una proporción no inferior al cinco por ciento de la totalidad de personas que hayan procedido a la rectificación registral de sexo, nombre e imagen, en el territorio provincial“.

Para ello se creará un Registro de Aspirantes que recibirá las postulaciones, desde donde surgirán los nombres que se irán incorporando a la administración en forma progresiva y en consonancia con las posibilidades presupuestarias y de vacantes.

Télam

Tags: aspirantes cupo decreto laboral registro Santa Fe trans transexuales transgenero travestis



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman