Santa Fe habilitó tres nuevas áreas industriales

Por Impulso

Con estas incorporaciones la provincia suma 49 áreas y parques de este sector de la economía, lo que la ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de instalaciones de este tipo.

En el marco del fuerte apoyo que brinda el gobierno provincial al desarrollo de parques y áreas industriales, este viernes, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, firmó sendas resoluciones de reconocimiento a tres nuevas áreas industriales ubicadas en Nicanor Molinas, San Jerónimo Norte, y la segunda zona industrial de Cañada de Gómez.

Con estas incorporaciones, la provincia de Santa Fe suma 49 áreas y parques industriales, lo que la ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de instalaciones de este tipo.

Con respecto a las ventajas de estas áreas, el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Cogno detalló que “cualquier empresa que se reubica de la ciudad a un parque industrial, con el mismo personal y la misma maquinaria, aumenta un 30% su producción. Esto hace que sean mucho más competitivas, que se eviten tiempos muertos y que mejoren su layout y su performance”.

Finalmente, el funcionario precisó que “estamos trabajando en el desarrollo de nuevas áreas industriales y en el financiamiento a bajas tasas para que los industriales puedan hacer su traslado”.

Según Cogno el gobierno santafesino apuesta a poblar el 100% de los parques ya instalados, a ahorrar costos de producción, aumentar la eficiencia del sector industrial y mejorar su competitividad tanto para mercado interno como para el comercio internacional.

Imágenes: Gentileza

Tags: industria Omar Perotti parques industriales Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman