2021 fue un gran año para el trading en criptodivisas, ¿lo será también 2022?

Por Impulso

Shiba Inu (shib), Terra (luna), Axie Infinity (axs), solana (sol) y Bitcoin (btc) fueron las más destacadas del año pasado. ¿Cuáles serán las claves para este año?

El año pasado fue un gran año para hacer trading en criptodivisas a pesar de la pandemia por la Covid-19. Las conocidas como criptomonedas meme se dispararon y el bitcoin, la más popular de todas las criptos, marcó máximos absolutos.

Entre las criptodivisas que más se revalorizaron en 2021 se encontraban algunas alternativas o altcoins. Estas fueron las mejores: Shiba Inu (shib), Terra (luna), Axie Infinity (axs), solana (sol) y Bitcoin (btc). Shiba Inu empezó el año con un valor de 0,000000000077 dólares y terminó en los 0,00003407 dólares, con un máximo en los 0,00008616 dólares.

Luna empezó en los 0,65 dólares, marcó máximos en diciembre en los 100 dólares y terminó en los 85,49 dólares, mientras que Axie empezó en los 0,53 dólares, marcó máximos en los 164 dólares en noviembre y terminó en los 94,90 dólares. Por su parte, Solana empezó a 1,52 dólares y superó los 259 dólares en noviembre para terminar en los 172 dólares.

Por último, el bitcoin, una de las criptodivisas más populares para hacer trading online, empezó 2021 en los 28.803 dólares y marcó techo en los 68.789 dólares en el mes de noviembre para terminar en los 46.863 dólares en diciembre. Su revalorización fue de solo un 138%, pero la volatilidad que ofreció durante esos doce meses fue un auténtico caramelito para el trading en criptodivisas.

Otra gran estrella del mundo de las criptodivisas en 2021 fue Dogecoin, otra divisa ‘meme’ muy ligada a los comentarios que hacía desde las redes sociales el multimillonario Elon Musk, dueño mayoritario de Tesla.

CLAVES PARA 2022

Hacer predicciones de hasta dónde puede llegar una criptodivisa o cuál va a ser la que mejor lo haga en 2022 es muy difícil. Lo que sí podemos contar es cuáles van a ser las claves que expliquen la evolución de las criptodivisas este año. Atentos a la regulación, la adopción de las criptodivisas y a los ETF sobre criptomonedas.

Los analistas advierten que las conversaciones sobre la necesidad de regular las criptodivisas van a seguir. En teoría se busca que las criptodivisas sean más seguras para los inversores y menos atractivas para los cibercriminales. Si esto es así, la regulación será bienvenida por los traders.

Un segundo aspecto a tener en cuenta es la mayor adopción de las criptodivisas entre los inversores institucionales. Ha habido comentarios sobre si AMC, PayPal, Tesla o Square aceptarían los pagos con criptodivisas, pero también firmas que están dando sus primeros pasos en el sentido de valorar estas opciones y adaptarse a ellas si fuera necesario. Es el caso de las también estadounidenses Amazon y Walmart.

Si las grandes empresas aceptan las criptodivisas, habrá una percepción más favorable hacia ellas y se estimulará una mayor adopción.

Por último, la llegada en octubre al NYSE del primer ETF sobre bitcoin facilita la inversión en criptomonedas a quienes se sienten atraídos por sus rentabilidades, pero no disponen del capital necesario para hacerse con un bitcoin. Sin embargo, tiene dos pegas. Es solo sobre el bitcoin cuando hay más de 17.000 criptodivisas en el mercado y, además, no sigue el precio del bitcoin sino de los futuros sobre el bitcoin.

En cualquier caso, un nuevo ETF que acerque las criptodivisas a los ahorradores puede estimular también el trading en criptodivisas. Esto es así porque abre las alternativas de inversión a esos a quienes interese tener una cierta parte de su cartera en este tipo de activos tan volátiles sin tener los conocimientos de trading necesarios para sacarles partido.

Por lo tanto, la regulación, la adopción de las criptodivisas y la llegada de nuevos instrumentos de inversión son las tres claves que podrán explicar los movimientos de las criptos en 2022.

Tags: criptodivisas ETF inversion trading



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman