2014 fue el año en que se construyeron más *rascacielos.* El 60% en un solo lugar

Por Impulso

Un total de 97 se completaron en todo el mundo en el año que finalizó. Detalles

El mundo sigue apostando a torres de gran altura y las cifras confirman que los últimos años han sido los más importantes para una industria que, con algunos mercados clave, avanza.

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano publicó su informe anual, reflejando que en 2014, se completaron 97 edificios de más de 200 metros de altura, generando un nuevo récord global, según detalla Skyscraper Center.

Entre los 97, un total de 11 forman parte de los llamados “Supertalls” (edificios de 300 metros o más) también logrando un récord. Desde el año 2010, se completaron 46 edificios de más de 300 metros, lo que representa el 54% de los 85 que existen actualmente.

En relación a los edificios de más de 200 metros, el aumento desde el año 2000 hasta la actualidad ha sido de más del 350%, teniendo en cuenta que en ese año había 266 y ahora son 935.

Además del récord en unidades, también 2014 marca una cifra histórica en cantidad de metros construidos en altura en este tipo de edificios, ya que para 2014 suman 23.333 metros, superando al récord de 2011 con 19.852 metros.

La distribución de los nuevos edificios en el mapa es poco equitativa, con Asia quedándose con 3 de cada 4 edificios de altura completados durante el año que finalizó.

Sin dudarlo, China es el gran impulsor de grandes edificios, y de los 97 finalizados en 2014, 58 corresponden justamente a China, un 60% del total.

El edificio más alto completado en 2014 sin embargo quedó en Estados Unidos, con los 541 metros del One World Trade Center (imagen), mientras que la Torre Costanera en Santiago de Chile se convirtió en la primera “supertall” en Sudamérica.

Imágenes: OneWTC / Skyscraper Center



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman